Personas FonRedess

Valle Casado Maestre

 comunicacion@fonredes.org

Licenciada en derecho por la Universidad de Córdoba, y máster en sociedad, administración y política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Llevo más de 12 años trabajando como consultora en gestión social del hábitat, planificación estratégica de territorios, y en la búsqueda de financiación europea, especialmente en proyectos que persiguen la transición ecológica.

Soy socia de Crecer con Futuro (Sevilla) que promueve la figura de las familias colaboradoras para niños y niñas en casas de acogida; Edén-Ancrase, asociación ecologista de Utrera para la recuperación de espacios naturales, de fauna silvestre, restauración del paisaje y de ecosistemas degradados, etc. Soy socia también de FonRedess porque apoya iniciativas fundamentales para creer en que es posible hacer las cosas de mejor manera.


Javier moreno ibarra

coordinacion@fonredess.org

Estudié Ciencias Sociales, Psicología y Gestión de RRHH. Trabajo en prospección de políticas públicas e intervención en economías transformadoras.

Soy socio cooperativista de Oikocredit, Coop57 y Fiare Banca Etica. También soy presidente de la asociación Acción Politeia para la cooperación política y ciudadana y de FonRedess.

Cada tres o cuatro años mi reloj interior me pide explicaciones de lo que hago con mi vida y con la vida de las personas más allegadas a mí, que cada vez siento con más fuerza que son toda la humanidad.

Me iría a vivir a cualquier lugar del mundo, creo que allí habrá gentes estimulantes a las que conocer y habrá algo que merece la pena ser vivido.


josé ariza reyes

red@fonredess.org

Licenciado en ciencias empresariales por la Universidad de Málaga, toda mi trayectoria profesional trabajando en el mundo de las cooperativas y de la economía social tanto a nivel local, nacional como internacional. Desde hace años tengo la inmensa suerte de dirigir la Escuela Andaluza de Economía Social , una entidad referente en la difusión y promoción del modelo de Economía social y solidaria.

Cada año más convencido que la economía social y solidaria es la respuesta sostenible a los grandes desafíos y amenazas que tiene la humanidad, y esa respuesta es viable para una gran ciudad europea, para un pequeño pueblo en Málaga o una aldea en Honduras .

Este año 2020 me incorporo como socio a Fiare Banca Ética, Oikocredit y FONREDESS , tres instituciones de finanzas éticas y alternativas con diferentes dimensiones pero que persiguen proveer de recursos financieros a proyectos liderados por personas comprometidas con su comunidad. No todo han sido malas noticias para mí en este año de la pandemia.

Amparo Díaz Ramos

Andalucia

Abogada especialista en violencia de género y contra menores, victimología, ciberacoso, y ciberdelincuencia de genero. Socia fundadora de la empresa Quantika14 dedicada al uso seguro e igualitario de las tecnologías de la información y la comunicación. Coordino en la actualidad el Turno del Colegio de Abogados de Sevilla contra la trata de seres humanos y otras formas de explotación, y coordiné anteriormente el Turno contra la Violencia de Género.

Para mi la igualdad no es solo un objetivo sino que es el motor desde el que se debe trabajar tanto en lo personal, como en lo profesional, a nivel individual y de las instituciones y organizaciones. Un motor que necesita alimentarse de colaboración. En este proceso no paro de aprender, de sorprenderme con nuevas posibilidades, y de apostar por la creatividad.

Fonredess para mi es la posibilidad real de colaborar en los proyectos maduros de otras personas, dando impulso y recibiendo experiencias. Y es la posibilidad de disfrutar amasando un proyecto cada vez más compartido: el de ir creando desde nuestra responsabilidad y talentos otra forma de compartir la vida porque otro mundo es posible.

AGUSTÍN LÓPEZ BARBA

seguimiento@fonredess.org

Estudié Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica de Sevilla.

En la actualidad trabajo como Director de Servicios para UNEI Iniciativa Social, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración de personas de difícil inserción laboral debido a que presentan una diversidad funcional, para lo cual adaptamos los puestos de trabajo y funcionalidad de los mismos para salvar estas barreras.

 Soy socio de FonRedess, donde encuentro un desarrollo personal encaminado a potenciar mis creencias de que otra economía es posible.

Federico Noriega González

Andalucía

Técnico Bancario área de clientes, activos y pasivos hipotecarios durante 46 años. Técnico formador de formadores en higiene y seguridad laboral.

Activista en el campo laboral, ecopacifista, y social en general.

Cofundador de ATTAC SEVILLA y FORO SOCIAL DE SEVILLA. Colaborador de FonRedess desde su creación y entusiasta de las alternativas sociales y económicas para que OTRO MUNDO SEA POSIBLE.

JESÚS CARAVACA MOLINA

Murcia

Trabajador del sector del metal desde los 14 hasta los 55 años, los ultimos 10 años como conserje de un colegio publico de enseñanza primaria, ya jubilado.

Socio de FiareBancaÉtica, Som energia, Socio del club de montaña Doble Ocho, socio del movimiento internacional de Compañong de San Francisco, del comité de solidaridad Oscar Romero, plataforma de apoyo a Palestina empujador, de FonRedess, de todo lo público, colectivo, laico y cooperativo.

Con Fuensanta, padre de Jesús y José Antonio, abuelo de Pablo, Nora, Sergio y Jorge .

Con ganas de ser util. Aaahhh¡¡ y cultivo un huerto con el que me siento muy conectado con la madre tierra.


salvador pérez

País Valenciá

Diplomado en Informática de Sistemas Físicos por la Universidad Politécnica de València, Máster en Innovación y desarrollo de proyectos de negocio en Florida Universitaria y Doctor en Economía Social por la Universidad de València. Investigador independiente de propuestas de financiación alternativa como son el crowdfunding, las criptomonedas y la aplicación de la tecnología blockchain.

Co fundador y miembro activo de los equipos de gobernanza de cuatro entidades no lucrativas: Reas País Valencià xarxa d’economia alternativa i solidària, Asociación del Camp a la Taula, Asociación por la Solidaridad entre los Pueblos del Mundo “La Maloka”, Asociación Ca La Mare. Miembro del equipo de Nittua encargado del diseño y posterior implementación del proyecto ERESS Creando Empresas Sociales en Benlloc (Castelló). Socio activo de Fonredess, Fondo de Desarrollo de Redes de Economía Social y Solidaria.

Soy también padre de Carlota y de Marcos, esposo de Isabel y compañero de todas las personas, especialmente de aquellas que creen en la acción colectiva.

Sebastian Gutteridge Imaz

País Vasco

Boxeador frustrado, metido desde hace tiempo en el mundillo de la Economía Social y solidaria, en particular Finanzas Éticas.

Socio de Fiare Banca Etica y Oikocredit, en la actualidad soy el coordinador de Finanzas Éticas Euskadi, dentro del mapa Fiare.

En Fonredes desde septiembre, con la esperanza de introducirlo en Euskadi

oscar moreno ibarra

País Vasco

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco. Con un variado y múltiple recorrido laboral, destacaría mi labor en EQUIPO 7 y EVENTOKIT (empresa actual ) vinculadas ambas al diseño, preparación y montaje de exposiciones, y la preparación de eventos de todo tipo.

Atento en mi entorno a las diferentes manifestaciones de activismo social y colaborativo, pertenezco a «Bizikleteroak»(As.ciclistas urbanos de Vitoria-Gasteiz), «Acción Politeia» y «Fonredess».

Mi interés en la economía circular y colaborativa, mi inquietud ecologista, la defensa del patrimonio artístico y cultural son algunas de mis inquietudes.